Ramón Pérez-Pujol (1916-1984), fundador de la empresa, inició sus labores como Agente Comercial en el año 1.940, vendiendo conservas y frutos secos producidos en España, dentro del territorio catalán.
Situó las oficinas en Vía Layetana, que en aquella época era el centro de negocios en Alimentación de Barcelona, por su proximidad con el Puerto, la Lonja de Cereales (en la que tuvimos en propiedad la mesa nº 119) y el Borne. Posteriormente se creó una línea paralela de materias primas para la fabricación de Piensos Compuestos, que junto con la sección de alimentación humana se desarrolló durante más de 30 años.
A partir de los años 70, y con la liberalización parcial de las importaciones, empezamos a vender Productos Alimenticios de países extranjeros, especialmente frutas y legumbres secas, conservas de pescado y frutas. En el año 1968 se incorpora al negocio familiar su hijo Jorge Pérez-Pujol que continúa hasta la actualidad como Gerente de la empresa. A partir del año 1995 se crea la sociedad Perez-Pujol Internacional Canned Foods S.L. con cuya denominación estamos operando actualmente. Asimismo en esa época, se trasladan las oficinas a un edificio situado en Plaça Cerdà, en una zona de gran desarrollo comercial, a mitad de camino entre el centro de la ciudad, el puerto y el aeropuerto de Barcelona.
Nuestro equipo actual está negociando más de 1.200 camiones y containers de mercancía anualmente, lo que nos permite afirmar que somos la mayor empresa en España de Agentes de Conservas de Importación.
Asistimos a la mayor parte de Ferias nacionales e internacionales especializadas, contando con stand propio en Alimentaria de Barcelona desde 1978.
En todo este tiempo hemos seleccionado una amplia gama de los mejores y mayores fabricantes de conservas de todo el mundo, especialmente pescado, marisco, frutas y legumbres.